Quit Facebook Day

Resulta que hay más locos como yo dispuestos a tirarse del tren en marcha. Entiendo a los que se quieren quedar en Facebook: es una herramienta con muchas posibilidades pero ¿Porqué siempre se ponen por defecto opciones de privacidad que exponen los datos de sus usuarios? ¿Es tanto pedir que se creen políticas de seguridad que no beneficien sólo a Facebook y sus partners?

Quizá tiene que ver con las propias creencias de su creador, Mark Zuckerberg, que pretende redefinir él sólo el concepto de lo privado y lo público.

Lo que está claro es que si alguien no se siente a gusto con las condiciones que Facebook le ofrece -cuando creas tu cuenta aceptas que pueden cambiar la política privacidad siempre que avisen vía Facebook Site Governance– puede irse aunque también está de por medio lo que Berto acertadamente llamó el “chantaje emocional 2.0“.

Para que algo crezca y mejore debe tener algún tipo de competencia, en estos momentos, para la inmensa mayoría no hay nada como Facebook. Puede que no haya nada exactamente como Facebook pero ¿Porqué ser tan cerrados? ¿Porqué no darle oportunidades a proyectos nuevos como Diaspora (cito este porque es lo que más ha sonado por todas partes estas semanas)?

La cuestión es que por estas y varias razones se ha creado un movimiento organizado para dejar en masa Facebook el 31 de Mayo: Quit Facebook Day. La última vez que he mirado el contador decía que 2442 personas se comprometían a dejarlo.

Veremos qué sucede.

Enlaces que pueden ser interesantes:

La evolución de la política de privacidad de Facebook desde 2005 [en inglés]
Distintos gráficos de 2005 a 2010 que explican lo anterior más claramente [en inglés]
10 razones por las que deberías dejar Facebook [en inglés]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s