¿Cómo responder en Twitter?

Veamos qué dice el FAQ de Twitter:

¿Qué son @Replies (@Respuestas)?

Una @respuesta es un mensaje público enviado de una persona a otra que se distingue de una actualización normal con el prefijo seguido del @nombredeusuario. Responde públicamente a cualquier actualización en Twitter usando el formato @nombredeusuario. No es necesario seguir a alguien para responderle y todas tus respuestas están visibles en la pestaña @nombredeusuario dentro de la barra lateral de la página principal. (Los tweets con @nombredeusuario en cualquier otra parte del tweet se recogen también en la pestaña de tu barra lateral; los tweets que comienzan por @nombredeusuario son respuestas y los tweets con @nombredeusuario en alguna otra parte son considerados menciones.) Por favor, ten en cuenta que si tu cuenta es privada, los usuarios que no te sigan no verán tus respuestas o menciones.

¿Qué significa RT o retweet?

RT es la abreviatura de retweet e indica la repetición de un tweet de otro. No es una orden o una característica oficial de Twitter pero la gente añade RT en alguna parte del tweet para indicar que parte de su tweet incluye algo que vuelven a publicar del tweet de otra persona, a veces con un comentario propio.

También hacen referencia al artículo: Secrets of How to ReTweet Effectively Better.

Retwittear es una manera popular de compartir un tweet útil o interesante. (…)

¿Cuando debes Retwittear?

  • Cuando una actualización tiene información útil que te gustaría compartir con tus seguidores.
  • Cuando una actualización tiene información que sirve de ayuda a otros usuarios con intereses similares.
  • Para intercambiar y apreciar los buenos tweets.

Algunas personas están usando RT para responder a tweets de otros. Como hemos visto Twitter sólo considera respuesta aquel tweet que empiece con @nombredeusuario. Parece razonable que sea así porque hacer un RT del tweet al que contestamos nos quita caracteres para contestar y obliga a todos nuestros seguidores a enterarse de lo que nos dicen las personas que mantienen una conversación con nosotros cuando usando sólo @nombredeusuario, aquellos que estén interesados en seguir la conversación podrán verla entera (a no ser que uno de los dos tenga una cuenta privada).

Desde mi punto de vista, la respuesta y el RT son dos funciones distintas y lo óptimo sería usarlas para lo que se crearon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s