Reacción de ALA a la quema del Corán

A estas alturas quedarán pocos que no hayan oído esta semana la noticia del pastor en Estados Unidos que animaba a quemar ejemplares del Corán hoy día 11 de Septiembre, en el noveno aniversario del ataque a las Torres Gemelas. Al final, no ha decidido no hacerlo si no simplemente posponerlo.

Heinrich Heine escribió que “allí donde se queman libros, al final también se queman personas” y acertó completamente. Un ejemplo relativamente reciente es la quema de libros escritos por autores judíos llevada acabo por los nazis en la actual Bebelplatz de Berlín (1933). Todos sabemos también en qué acabó aquello.

La Asociación Americana de Bibliotecas (ALA) que todos los años celebra por estas fechas la semana de los libros censurados en la que promueve la diversidad de puntos de vista en la biblioteca, el libre acceso a la información y la libre expresión; en respuesta a las ideas de este hombre ha decidido que hoy mismo habrá una lectura pública del Corán en la puerta de su sede en Chicago y que cuando comience la semana de los libros censurados (25 de septiembre – 2 de octubre) se estrenará con las mismas.

Para saber más sobre las quemas de libros a lo largo de la historia y censura de libros: ALA, Book Burning.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s