Philip Pullman sobre el bibliotecario

¿Cree que el trabajo de un bibliotecario es tan simple, tan vacío de contenido, que cualquiera puede presentarse y hacerlo por un gracias y una taza de té? ¿Cree que todo lo que hace un bibliotecario es ordenar los estantes? ¿Y quiénes son estos voluntarios? ¿Quién es esta gente cuya vida está tan vacía, cuyo tiempo se dispersa delante de ellos como las estepas sin límites de Asia central, que no tiene familia de la que cuidar, ni trabajo que hacer, ni responsabilidades de ningún tipo, y encima es tan adinerada que puede dedicar horas de su tiempo cada semana trabajando a cambio de nada? ¿Quiénes son estos voluntarios? ¿Conoce a alguien que podría dar voluntariamente su tiempo de esta forma?

Philip Pullman, autor de la trilogía La materia oscura entre otras obras, dirigiéndose al primer ministro británico con respecto a que quiera mandar al paro a los bibliotecarios para sustituirlos por voluntarios.

Philip Pullman’s call to defend libraries resounds around web. En: The Guardian.

Actualizado: 03/02/2011 a las 22:28 horas

El discurso completo que dio Philip Pullman en el encuentro de bibliotecas públicas de Oxfordshire se encuentra traducido en este blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s