En relación al Miami-Dade Public Library System

Ayer se publicó mi entrada sobre el Sistema de Bibliotecas Públicas de Miami-Dade en Biblogtecarios. (Por cierto, ¿Habéis ido a echar un vistazo a InfoTecarios ya?)

Edificio iluminado con los colores de la bandera de USA

Edificio iluminado con los colores de la bandera de USA el 4 de Julio.

La primera biblioteca que he visitado de este sistema es la Main Library (biblioteca central) que se encuentra en el Cultural Plaza donde además hay dos museos: el Miami Art Museum (que para información de los turistas que vayan con el presupuesto ajustado se puede visitar gratuitamente el segundo sábado de cada mes) y el Miami History que además tiene un archivo y un centro de investigación y organiza tours por la ciudad con expertos.

La plaza me encanta, lamentablemente no he conseguido encontrar muchas fotos de la enorme fuente que baja haciendo una cascada a su entrada, y el interior de la biblioteca también me gusta mucho, se podría hacer una película en ella.

También me llama la atención la Hispanic Branch. Aunque con las prácticas, el hecho de que estoy finalizando todavía mi trabajo fin de grado y otras cosas que van surgiendo no he podido visitarla pero que no os quepa duda de que lo haré.

Otra cosa interesante es el tema de los programas de alfabetización. Me sorprende que no hagan un equivalente en español teniendo en cuenta que en Miami mucha gente es de habla hispana y probablemente se encuentra con los mismos problemas para leer y escribir. Aunque no lo hacen las bibliotecas tiene que haber alguna asociación que se encargue de ello, seguro.

Respecto al voluntariado, me parece curioso -aunque por otra parte razonable- que se solicita siempre comprobar tus antecedentes penales para ser voluntario en cualquier cosa. No sé si sucede en el resto del Estado o del país (es probable que sí) pero esto ya lo he visto un montón de veces en Miami.

Responder

